Si supieras…
SI SUPIERAS…
Lo que más extraño del colegio, son mis compañeros, extraño bastante compartir con ellos hablar, pasarla bien, la recocha, pasar buenos momentos juntos, formar recuerdos en el colegio, extraño las risas y los chistes que salen de cualquier situación en el salón, burlase de alguien, o la adrenalina de hacer una tarea minutos antes de entregarla, el miedo antes de hacer una evaluación o esperar cuando le dicen a uno que perdió o paso el año, extraño tantas del colegio, también extraño las empanadas y el ají de la cafetería, o el miedo que uno siente cuando le hacen firmar observador, también la risa nerviosa al exponer. (Fotografía de hace 3 años)
Me encuentro acá en la casa por algunas cuestiones de salud, pero me gusta estar en mi casa me he tomado tiempo de aprender a maquillarme y arreglarme en mis tiempos libres y lo único que espero es algún día poder volver al colegio para compartir con mis compañeros, para saber cómo son ellos, para compartir y distinguirlos, para saber lo que pasa en un salón de clase, para saber cómo es especialidad, para jugar, para reírnos, aunque amo estar en mi casa no lo niego la verdad, estoy cómoda y no madrugo, aunque es un poco feo porque uno tiene miedo de no aprender nada y de no saber qué puede pasar con uno y el colegio.
Gracias a la cuarentena decidí empezar un curso de danza, no son danzas colombianas, ni danzas urbanas, me fui un poco más por las danzas alternativas, estoy aprendiendo diferentes danzas, son danzas de diferentes partes del mundo, aunque el principio la verdad creí que tenía dos pies izquierdos, Y todavía ja, ja, ja. Son danzas que nunca había visto, son bastante rápidas, y con un ritmo único, me parece espectacular aprender e iniciar algo nuevo. Lo más chévere, es que mis compañeras de danza, nos explican y nos ayudan cuando no podemos o no entendemos algún paso. También salgo con mi hermana a montar bicicleta por ahí, pero llegamos rendidas.
En la cuarentena tuvimos varios momentos difíciles con mis papás, al principio mi papá se quedó sin trabajo, y por la cuarentena mi mamá tampoco asistió al trabajo, Entonces era un sueldo muy básico (para sobrevivir… Pero salimos adelante), después mi mamá quedo sin trabajo, y mi papá consiguió, pero en el trabajo que mi papá consiguió se contagió, y pues nos contagiamos todos en la casa, a lo cual mi mamá se enfermó por el estrés y por el virus, fue uno de los momentos más difíciles; porque no sabíamos si había un mañana o no.
La presencialidad flexible, esperó qué mis compañeros puedan aprender y reforzar todo lo aprendido en virtualidad, también espero y aspiro que la presencialidad ayude a mejorar el nivel académico de cada estudiante, y que la presencialidad quite la pereza del no querer estudiar, espero que estudiar así ayude a entender los temas básicos y los temas difíciles sean mejor entendidos por cada estudiante, también espero que mis compañeros y mis docentes pongan de su parte para evitar los contagios. En cambio yo si estudio desde mi casa comida y todo pero quiero volver al colegio
(Esta soy yo tratando de grabar un video)
Entre lo virtual y lo
presencial, siento que uno aprende más presencial, pero virtual uno aprende
cosas básicas sobre la informática qué son esenciales para la vida en estos
días, en lo presencial uno comparte y crea recuerdos, y las enseñanzas de los
docentes quedan mejor grabadas en la cabeza o memoria, mientras en lo virtual uno
obviamente pone cuidado a la clase, Pero todas las cosas no quedan grabadas en
la cabeza, para uno es más fácil buscar en Google un vídeo una explicación qué
preguntarle al propio docente.
Uy Kharen... a eso quieres volver? Gracias a Dios tú y tu familia superaron la dificultad, gracias a Dios!!!
ResponderEliminar